Así somos
¿Quiénes somos?
Tierra de Renacimiento es una pequeña empresa familiar, con tres generaciones de agricultores en activo, afincada en el municipio de Baeza, en la provincia de Jaén, dedicada a la elaboración y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.
El zumo de aceituna que le ofrecemos, ha sido obtenido de nuestros propios olivares ubicados a lo largo de La Comarca de La Loma en un entorno privilegiado como lo es la Sierra de Magina.
Tierra de Renacimiento apuesta por la elaboración de un Aceite de Oliva de Calidad, poniendo en valor un producto tan representativo en la dieta mediterránea, embajador de la provincia de Jaén a lo largo y ancho del mundo, consiguiendo la máxima calidad y excelencia en nuestros productos.
"
Alberto: – ¡Tito! Después de 10 años trabajando en el campo, ¿Por qué dices que ahora trabajas en el campo de verdad?
Manuel: – No hay más que verlo, Alberto! Esto es un campo de verdad, porque además de los olivos, aquí tenemos nuestro propio ecosistema, con su vegetación: sus cardos borriqueros, su hierba y su fauna: sus pajarillos, sus conejos, sus ovejas, y no lo contaminamos con ningún abono ni veneno.
Alberto: – Es verdad tito, en nuestras parcelas hay mucha más vida que las de los vecinos, pero, ¿No te aburres de estar todos los días en el campo?
Manuel: – ¡Qué va! Si tratas con cariño tus olivares, nunca haces lo mismo.
Manuel: – Mira ¿Que un año hay primavera lluviosa? Aprovechamos su floración y sombraje para el verano.
Manuel: – ¿Que es un año seco con flora pequeña? Pues se desbroza temprano para que la hierba no le robe agua ni nutrientes a nuestros olivos.
Alberto: – Yo antes te veía más tranquilo cuando llegaba la cosecha, tito.
Manuel: -¡Hombre! No es lo mismo hacer una sopa de sobre que un consomé como el que hace tu madre. ¿Tu crees que después de mimarlas todo el año, seleccionar sólo las mejores y transportarlas entre algodones voy a descuidar ese momento?. Ahora para que no pierda calidad la extracción se hace en frío y antes de 8 horas después de recogerla.
Alberto: – ¿Y cuando te vas del campo qué haces tito?
Manuel: – Pienso cómo va la empresa, cómo combatir cualquier inicio de plagas o enfermedades y cuido de la familia.
Manuel: – Pero ahora mismo, lo que estoy pensando es en cómo te apetece el “panaceite” de la merienda. ¿Con azúcar o solo, Alberto?
Alberto:– ¡Hoy con azúcar tito, que estoy cansado después del paseo que nos hemos dado por el olivar!